martes, 9 de octubre de 2012

Scooba 230 y 390, toma de contacto


iRobot Scooba 390
iRobot se ha traído a esta IFA su nuevo modelo de robot friegasuelos, la Scooba 390, que viene a sumarse a la pequeña 230 que ya conocíamos. Hemos aprovechado nuestro paso por el stand de la compañía para conocer un poco más a fondo estos dispositivos.
La Scooba 230 debe su pequeño tamaño a que está pensada para poder colarse en rincones muy estrechos como detrás del lavabo o el inodoro. Además, su área máxima es de 13.9 metroscudrados, por lo que no llegará mucho más lejos de un baño o una cocina.
Esta pequeña friegasuelos funciona en tres etapas, primero inyecta agua en los cepillos, después mueve estos para fregar el suelo, y por último aspira el agua sucia a un depósito distinto.

Estos tres pasos no significan que el dispositivo haga tres pasadas, sino que tienen lugar en la base de la propia aspiradora a medida que esta avanza y se ven mucho más claramente en la Scooba 390. Este nuevo modelo de iRobot añade un paso previo más, que es aspirar pequeñas pelusas y polvo.

La capacidad de aspiración, sin embargo, es mucho menor que la de cualquier Roomba. Las pelusas cazadas van a parar al mismo depósito del agua sucia

No hay comentarios:

Publicar un comentario