martes, 9 de octubre de 2012

Microsoft tiene unas expectativas muy altas con Windows 8


Windows 8
Si alguno estaba pensando en que Microsoft se iba a tomar de forma conservadora las expectativas de ventas de Windows 8, por la crisis o la competencia, anda equivocado. Los chicos de Redmond, en palabras de su vicepresidente Keith Lorizio, aseguran que será un producto de éxito, superando a ediciones anteriores, tanto en ventas como en experiencia de usuario.
Empezando por las aplicaciones, el ecosistema es una parte esencial para que un sistema triunfe, y por ahora hay más críticas que buenas opiniones sobre Windows Store, que cuenta con un crecimiento lento, y mucha aplicación de relleno. Algo que nos suena bastante en el mundo de los dispositivos móviles.
Microsoft asegura que esto va a cambiar, con la meta de superar las 100.000 aplicaciones en los primeros tres meses de vida del sistema operativo. Está claro que la cantidad no lleva de la mano a la calidad, pero es sin duda un síntoma de buena salud.
Pasando a ventas, sumando lo que consigan con Windows 8 y Windows RT, la versión ARM, esperan llegar a las 400 millones de unidades antes del 1 de julio de 2013. Vendiéndose más rápido que su antecesor, Windows 7. Estiman que el tamaño del mercado es de 1.000 millones de consumidores potenciales.
En un año, podrían llegar a los 530 millones de sistemas instalados, números que se nos antojan complicados teniendo en cuenta el estancamiento en las ventas de ordenadores. Microsoft piensa que hay suficiente mercado en actualizaciones, nuevos ordenadores, y lo que se consiga sumar con tablets y Windows RT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario